Banda El Toto lideró emboscada sangrienta en Nacupay

El cruce de proyectiles se reportó este viernes en la noche, en la zona enmontada Los Caballos del municipio El Callao. Tres hombres murieron en el hecho

0
6146

El Callao.- El plan ya estaría trazado y el desenlace de la confrontación entre grupos rivales fue casi predecible: tres fallecidos.

Sucedió en la zona boscosa Los Caballos del sector Nacupay, en El Callao, este viernes a las 10:00 de la noche.

Según la información policial, quienes se enfrentaron fueron los integrantes de dos bandas que operan en los sectores Nacupay y  El Perú.

Trasciende que los caídos corresponden a la organización delictiva de Nacupay y –presuntamente- eran conocidos con los remoquetes de Chávez, Junior y Jairo. Aún no son identificados por las autoridades.

LA TRAMPA

Fuentes extraoficiales refieren que alrededor de 100 sujetos de El Perú, pertenecientes a la pandilla de El Toto, debieron caminar un largo trecho para lograr adentrarse en la montaña.

Chávez, Junior y Jairo irían a El Supamo a bordo de un Ford F350, placas A55CX1A, cuando fueron sorprendidos por sus adversarios.

En cuanto la cuadrilla de El Toto se topó con sus enemigos, accionaron sus armas -cortas y largas- de diferentes calibres.

Los múltiples disparos que les efectuaron a sus víctimas les causaron daños severos, al menos uno de ellos quedó con la cabeza deshecha y totalmente desprendida del cuerpo.

Aunque se dice que la “gente de Nacupay” intentó defender a los suyos de la multitud la disputa no sería equitativa, pues estaban en desventaja: apenas eran 30 individuos.

Lanzan granadas

Pese a que los de El Perú arrojaron dos granadas fragmentarias, no detonaron.

Expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arribaron al sitio –horas después- para desactivar los materiales explosivos.