Banesco margina a los abuelos con pago de pensión

0
1568

El Banco Banesco, considerado una de las entidades bancarias, más sólidas y responsable, con el pago de la pensión a las personas de la Tercera Edad, en el día de ayer jueves 18 de enero, cuando se comenzó a pagar la pensión del IVSS, se presentó el gerente de la entidad ubicado entre el paseo Meneses y la avenida República, notificándole a los beneficiados, que el banco no tenía dinero, para cancelar la pensión de 347.914,62 más el retroactivo, para un total de 465.069,82 bs a quienes allí cobran.

Los abuelos muchos de los cuales estaban desde las 2 de la mañana, en las afueras del banco, al escuchar esta noticia, tomaron la decisión de trancar las vías, esto como una forma de protesta, para presionar al gobierno y se les cancelera su pago.

De esta manera lo informaron los pensionados, José Benavides, Carlos Rafael Viera y Jesús Carrizo, quienes según sus versiones, llegaron a las 2 de la mañana, a esta entidad bancaria, con la finalidad de cobrar la pensión.

Cuando comenzó la protesta al lugar se presentó una comisión de la Guardia Nacional, comandada por un Capitán de ese componente Militar, quien conversó con el gerente.

Luego de esta conversación con el oficial, el gerente nuevamente se dirigió a los presentes, informándoles que se les pagaría, pero solo les darán 150 mil bs y no el total de la pensión, como fue anunciado con bombas y platillo por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Esto por supuesto de inmediato los abuelos, lo tomaron como una burla por parte del gerente del banco, quien minutos antes les dijo que no había dinero, además dijeron que esto es una burla, una falta de respeto hacia las personas de la Tercera Edad, por parte de SUDEBAN y el presidente Maduro.

Al conocer esta noticia, los pensionados, tomaron la decisión de trancar las calles y hacer una protesta en forma pacífica, para presionar al gobierno y a las entidades bancarias, para que se les cancele lo acordado y no la miseria que les quieren dar.

Agradecieron a la policía del Estado Bolívar, a su Comandante el General Manuel Sánchez Sosa, así como al coordinador del comité de los DDHH José Wiki Castellano y demás miembros, por la colaboración, que le prestan a los abuelos, cada vez que les toca cobrar la pensión, ya que en varias ocasiones, algunos conductores abusadores e irresponsables, han intentado atropellarlos con sus vehículos, como si ellos no estuvieran familiares, que se encuentran en la misma situación o si ellos, o no fueran a llegar a esa edad.