Barcelona a juicio por Neymar

0
177

Madrid.- El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, decidió este miércoles enviar a juicio al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al propio club por fraude fiscal relacionado con el fichaje del brasileño Neymar.

Bartomeu enfrenta la acusación de un delito contra la hacienda pública, mientras que Rosell lo hará por dos delitos contra la hacienda pública, y el club, como entidad jurídica, está acusado de tres delitos fiscales, según un auto judicial.

Para el magistrado, aparece «indiciariamente acreditado» que ambos «conocían que en realidad el costo de la adquisición o fichaje del jugador Neymar superaría la cifra de los 57 millones de euros reconocidos por el club, cifra equivalente a unos 63 millones de dólares.

Considera que el costo del astro brasileño habría ascendido «cuanto menos» a 83,3 millones de euros (93 millones de dólares) por diversas circunstancias».

Para ocultar este costo, Rosell habría decidido fragmentar el pago en varias partidas por medio de diferentes contratos con el Santos (Brasil).