Barcelona busca su pase en ‘Champions’

0
565

Barcelona.- A pocos días del decisivo Clásico ante el Real Madrid en Liga, el Barcelona quiere cerrar hoy en casa su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City tras el 2-1 en Inglaterra.

El equipo catalán confía en su buena racha y en el estado pletórico del astro argentino Leo Messi (20 dianas en 2015) para eliminar por segundo año consecutivo al actual campeón inglés, a quien derrotó en el Etihad Stadium gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez, su primero como azulgrana.
Las dinámicas de ambos equipos son radicalmente opuestas: el Barcelona acumula 16 victorias en los últimos 17 partidos que lo catapultaron al liderato en España, mientras el City del chileno Manuel Pellegrini parece haber dilapidado sus opciones de revalidar el título tras perder 1-0 el sábado ante el recién ascendido Burnley.
La eliminatoria podría haber quedado sentenciada en Manchester si el guardameta inglés Joe Hart no hubiera detenido un penalti lanzado por Messi en el tiempo añadido, después de que su compatriota Sergio Agüero anotara el gol de la esperanza para los británicos.

PELLEGRINI EN LA FLOTA
Aun así, la ventaja permite al Barcelona salir a controlar el partido con su habitual juego de toque o bien dejar la iniciativa a un City que saldrá a por la remontada para evitar caer por segundo año consecutivo en octavos de ‘Champions’.
A pesar de la crisis de resultados, Pellegrini, con un pie fuera del club según la prensa inglesa, parece convencido de las posibilidades de sus jugadores en el Camp Nou.
«Es posible ir a Barcelona y ganar. (…) Nuestra identidad es tener la mentalidad de un gran equipo para ir a ganar. Perdiendo 2-1, tenemos que atacar», aseguró Pellegrini en una entrevista al diario inglés The Guardian.

EL SUEÑO DEL TRIPLETE
Sin Sergio Busquets, lesionado, Luis Enrique probablemente apuntalará su centro del campo adelantando la posición del argentino Javier Mascherano, cuyo puesto en el centro de la zaga lo ocupará el francés Jeremy Mathieu. Por su parte, Pellegrini solo tiene la baja del lateral galo Gael Clichy, expulsado en Manchester.
El encuentro contra los ingleses es solo la primera parte de una semana crucial para el Barça, que recibirá el domingo al Real Madrid en Liga con la intención de aprovecharse de la crisis del eterno rival y ampliar su ventaja en el campeonato doméstico.
Con sendas victorias en estos encuentros y clasificados para la final de la Copa del Rey contra el Athletic Bilbao, el sueño del triplete puede empezar a calar entre la afición azulgrana después de una temporada aciaga en que, por primera vez en cinco años, el club no ganó ningún gran título.

PROBABLES ALINEACIONES
FC Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mathieu (ou Bartra), Alba – Rakitic, Mascherano, Iniesta – Messi, Suarez, Neymar. DT: Luis Enrique.
Manchester City: Hart – Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov – Fernandinho, Touré – Nasri, Silva, Milner – Agüero. DT: Manuel Pellegrini (CHI).

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana