Barcelona chocará con el PSG en inicio de octavos

0
261

Un duelo de prestigio entre el París SG y el Barcelona y el enfrentamiento entre el Benfica y el Borussia Dortmund darán comienzo el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça «es el mejor equipo del mundo, pero no hay equipo invencible», declaró el delantero del PSG, el brasileño Lucas, hace unos días.

El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Con su palmarés y su trío «MSN» formado por Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se presenta como favorito a ganar.

El equipo azulgrana acude a París con intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la ‘Champions’, convirtiéndose en el el primer equipo que lograría esta gesta.

Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una «MSN» a todo trapo.

DORTMUND FAVORITO

Tras haber terminado primero del grupo F por delante del Real Madrid, vigente campeón continental, el Borussia Dortmund se desplaza a la capital portuguesa con la etiqueta de favorita.

El Benfica se clasificó a duras penas por detrás del Nápoles y con tan sólo 8 puntos, la peor puntuación de un equipo clasificado en esta fase de eliminación directa esta temporada.

El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al París SG.

Sin embargo, el Benfica de Rui Vitoria recuperó a Jonas, un brasileño de 32 años que terminó como el máximo goleador de la liga lusa la pasada campaña.

 

Thiago Silva será baja con el PSG

El defensa brasileño y capitán del París SG Thiago Silva no se enfrentará al Barcelona, confirmó el club parisino. Una fuente del club informó que el defensa, sufre «persistentes molestias en la pantorrilla izquierda». «El capitán parisino no ha sido convocado en el grupo de 18 jugadores de Unai Emery», informó en su página web el diario L’Equipe antes de que el club anunciase la lista oficial.