Barcelona inicia semana decisiva ante el Sevilla

0
212

El Barcelona, líder de la Liga española, inicia este sábado ante Sevilla en la 31 jornada del campeonato ibérico, unas semanas decisivas de cara a sus aspiraciones en diferentes torneos.

A ocho jornadas del final de la Liga, el Barça, primero con 74 puntos, conserva cuatro de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

Pero antes de poder soñar con un triplete Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, como en 2009, el Barça tendrá que superar un difícil calendario: tras enfrentarse al Sevilla (5to de la Liga), el miércoles viajará a París para disputar la ida de los cuartos de final de la «Champions» frente al PSG, después llegará el Valencia (4to), y la vuelta frente al PSG, antes del derbi liguero catalán contra el Espanyol.

Por su parte, el Real Madrid, tras recuperar a sus lesionados, ve como su vestuario vuelve a vaciarse. El sábado contra el Eibar en el Santiago Bernabéu, los blancos no podrán contar con Toni Kroos y James Rodríguez, suspendidos por amarillas, ni con Gareth Bale por un problema físico. En cuanto a Cristiano Ronaldo, la Federación de Fútbol anuló la tarjeta que vio ante el Rayo Vallecano e impidió su suspensión por acumulación de amarillas.