Barcelona – Juventus: Por la corona de Europa

0
199

Barcelona y Juventus buscarán levantar hoy en Berlín, Alemania, la ‘Orejona’, el trofeo de la Liga de Campeones europea, el objetivo más deseado cada temporada por los clubes del ‘Viejo Continente’, donde estos clubes se han enfrentado en seis partidos pasados de competiciones europeas, en tres eliminatorias, clasificándose el conjunto español en dos de ellas, por una la Juventus.

«NO LLEGAMOS COMO UNA VÍCTIMA»

El capitán de la Juventus de Turín, el guardameta Gianluigi Buffon, y el defensa Leonardo Bonucci, coincidieron este viernes, de cara a la final contra el Barcelona en la Liga de Campeones, el sábado en Berlín, que su equipo no llega al partido como víctima.

«Objetivamente ellos tienen ventaja porque cuentan con grandes valores invididuales en el equipo, como Messi, Suárez y Neymar. Es normal que sea favorita. Cuando tienes estos jugadores solo puedes ser favorito. Pero nosotros tenemos jugadores como Tevez, Marchisio, Bonucci, Pirlo… No llegamos como una víctima al sacrificio, de eso estoy convencido», señaló Buffon.

CONFIANZA EN LA DELANTERA MSN

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó la importancia del bloque en su equipo, que afronta el sábado en Berlín la final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, señalando que solo con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, no se habrían logrado los triunfos.

«Nuestra línea de ataque acapara toda la atención porque tenemos al mejor jugador del mundo y sus dos compañeros, Neymar y Luis Suárez, han hecho una temporada muy buena, pero para estar aquí hemos necesitado un bloque», afirmó.

«Solo atacando con tres o defendiendo con ocho no habríamos llegado hasta aquí. Lo que hemos conseguido demuestra que hemos estado a las mil maravillas en todas las líneas», añadió.

La delantera latinoamericana del FC Barcelona, formada por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. Sus 120 goles esta campaña entre los tres (58 para Messi, 38 Neymar y 24 Suárez), han permitido a la delantera bautizada con el nombre MSN, batir el récord de tantos de una temporada de un club español, instaurado en 2012 por los madridistas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín con 118.

El ganador de esta final, se hará con el título en la 60 edición del torneo. El Barcelona, que ha ganado cuatro veces, fue campeón por última vez en 2011, mientras que Juventus, que tiene dos trofeos, logró el último en 1996, siendo después dos veces finalista (1998 y 2003).