Barcelona mantiene vivas esperanzas de título en La Liga

0
273

MADRID.- El club de fútbol Barcelona mantuvo vivas sus esperanzas de título en La Liga española y acabó con las del Sevilla, al obtener hoy una victoria de 2-0 en un partido de la vigesimoquinta jornada de La Liga Santander (primera división) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Los jugadores Ousmane Dembélé y Leo Messi (con su gol 38 en 42 encuentros ante el Sevilla) le dieron al Barcelona un triunfo en el campo donde perdieron 2-0 en la Copa del Rey hace 17 días y apenas cuatro días antes de que los equipos se reencuentren en el Camp Nou.
El conjunto azulgrana sufrió una espera nerviosa antes del saque inicial, cuando el portero Marc-André Ter Stegen se lesionó el pulgar en el calentamiento y tuvo que retirarse al vestuario y no fue hasta que salió con el resto de sus compañeros que se confirmó su presencia.

Mientras tanto, el técnico del equipo catalán, Ronald Koeman, sorprendió en su alineación con Sergiño Dest y Jordi Alba jugando como laterales frente a tres centrales.
La primera parte vio a ambos equipos jugar un partido táctico, con el Sevilla dispuesto a sentarse profundo y permitir la posesión del Barcelona, al defender con pocos problemas hasta el minuto 29, cuando Leo pasó el balón para que Dembélé ejecutara un tiro que venció al portero Yassine Bounou “Bono”.

El Barcelona mantuvo la presión con Frenkie de Jong simplemente desplazado, mientras que Dest disparó después de cortar con el pie izquierdo.

A pesar de que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, hizo tres cambios en el descanso con Jesús Fernández Suso y Youssef En-Nesyri entre los jugadores que entraron, no fue hasta el minuto 52 que su equipo logró un disparo a puerta que fue fácil de manejar para el portero Ter Stegen.

Momentos después, Dest lanzó un disparo contra el poste del Sevilla, antes de que Dembélé preparara a Messi solo para que el argentino disparara.

Ronald Araujo reemplazó a Gerard Piqué, que parecía sufrir problemas en la rodilla en la primera mitad, mientras que Pedri González también se lesionó y fue reemplazado por otro adolescente, Ilaix Moriba, mientras el Sevilla comenzaba a sujetar lentamente al Barcelona.
A En-Nesyri se le anuló un gol por fuera de juego antes de que Araujo regresara de la lesión que duró apenas 18 minutos, pero Messi aseguró los tres puntos para su equipo a cinco minutos del final tras enlazar con Illax.

Aunque “Bono” salvó la primera oportunidad de Messi, el argentino pudo seguir y meter el balón en la red para poner momentáneamente al Barelona en segundo lugar y poner fin a la racha de seis victorias consecutivas del Sevilla.Xinhua