Barcelona se coronó campeón del mundo

0
85

El Barcelona conquistó su tercer Mundial de Clubes al vencer este domingo a River Plate con protagonismo de su tripleta atacante, formada por Lionel Messi, autor de un gol, Luis Suárez, que anotó dos, y Neymar, que dio dos asistencias para sellar la victoria por 3-0.
Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.

“Aguantamos el plan durante 40 minutos, pero jugamos contra un gran equipo, tiene jugadores que hacen la diferencia. Fueron los justos ganadores”, admitió tras la final el DT de River Marcelo Gallardo.
Con este título, el Barcelona alcanza los tres ‘Mundialitos’ (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España.
«Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. Sabemos lo difícil que son los equipos sudamericanos, hasta que Leo abrió. Tenemos que seguir por la misma senda», dijo Suárez, quien fue galardonado como el mejor jugador del torneo.