Barcelona sin Messi recibe al Leverkusen

0
80

El FC Barcelona, huérfano de su estrella Lionel Messi, lesionado para siete semanas, recibe el martes (18h45 GMT) al Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones.

El pasado sábado, el Barcelona venció a Las Palmas (2-1) y se colocó segundo en Liga superando a su rival Real Madrid, pero todo quedó en segundo plano por la lesión de Messi.

En la primera acción peligrosa del encuentro, el cuádruple Balón de Oro se adentró en el área desde banda derecha y después de lanzar, chocó con el defensa Pedro Bigas. Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre «una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda» y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

«Tratar de reemplazar a Leo (Messi) es imposible» declaró el técnico Luis Enrique, este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ante este panorama, el club azulgrana, sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores hasta enero del 2016, espera que sus compañeros en la delantera MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, den un paso adelante.

«Un jugador como Messi es irremplazable. Esto supone un gran desafío para nosotros, ser competitivos sin nuestro mejor jugador, pero es estimulante y estoy seguro que otros jugadores estarán a la altura», comentó el entrenador asturiano.

El primero en aceptar ese rol protagonista fue el charrúa, desde el mismo partido en el que se lesionó Messi. Suárez se encargó de dar la victoria al club catalán con un doblete. El primero de un testarazo imparable y el segundo de un remate al primer toque.