Barcelona triunfa con doblete de Neymar

0
143

Barcelona, con dos goles del brasileño Neymar, solventó el trámite ante el París SG (victoria por 2-0 y 5-1 en el general) y el Bayern Múnich remontó ante el Oporto (6-1, 7-4 en el general), convirtiéndose en los primeros clasificados para semifinales de la Champions.

El Barcelona, con una actuación espléndida del brasileño Neymar, pasó a semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho años tras una plácida victoria por 2-0 ante un inofensivo París SG.

Autor del primer gol en París, el astro brasileño se convirtió en el verdugo del PSG en la primera parte anotando el primer gol tras una magnífica jugada del español Andrés Iniesta (14) y el segundo rematando un centro de su compatriota Dani Alves (34).

SIN NADA QUE MOSTAR

Con el cruce decidido, Luis Enrique prefirió ahorrarse sorpresas y dio descanso a algunos de sus titulares indiscutibles en vistas a la recta final de temporada y el importante derbi liguero del sábado ante el Espanyol.
Para al menos salvar el honor, el técnico parisino Laurent Blanc sacó toda la pólvora de su banquillo con las entradas tras el descanso del extremo brasileño Lucas Moura, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi y el joven francés Adrien Rabiot.

Los franceses dispusieron entonces de algunas ocasiones claras pero en ningún momento pusieron en fuertes aprietos al Barcelona que a punto estuvo de redondear la fiesta si Messi hubiera ajustado algo más un disparo en el último minuto que acarició el poste.