Barco con 200 inmigrantes naufragó en el mar Egeo

0
442

Atenas.-Tres emigrantes, incluido un niño, fallecieron ayer en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y otros 93 fueron rescatados, informó la policía portuaria griega.

«El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas. Hay tres muertos, incluido un niño (…)», indicó a la AFP un portavoz de la policía portuaria.

Las autoridades griegas pudieron rescatar a 93 migrantes, de los cuales 30 debieron ser hospitalizados, pero se mantuvieron prudentes sobre el número real de personas a bordo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.
Al producirse muy cerca de la costa, el accidente fue filmado por testigos y medios locales.

En las imágenes de la televisión «Rodiaki», puede verse el velero cargado con decenas de personas acercándose a la playa de Zefyros. Pocos minutos más tarde, aparecen los pedazos del barco accidentado y numerosos pasajeros en el agua.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana