Barranquilla será sede de Juegos Panamericanos 2027

0
3785

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que su administración apoyará la realización de los Juegos Panamericanos 2027, que se realizarán en la caribeña ciudad de Barranquilla, donde fueron oficializados en un acto realizado en esa urbe.


«Por eso esta Puerta de Oro (como se le conoce a Barranquilla) tiene nuestro respaldo, nuestro apoyo, y yo quiero que este sea un proyecto no solamente barranquillero o atlanticense. Este es un proyecto de país. Colombia por segunda vez en su historia va realizar unos Juegos Panamericanos, se realizaron en Cali en 1971 y se realizarán en la Puerta de Oro, Barranquilla, en el 2027», señaló.
Las declaraciones del jefe de Estado fueron hechas durante un acto realizado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde estuvieron presentes el ministro de Deportes, Guillermo Herrera, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, entre otros.
«Cuando uno ha hecho todo este esfuerzo, en equipo, porque aquí no hay triunfos individuales (…) Cuando recibí esa llamada del alcalde (de Barranquilla), me dijo: ¿presidente contamos con usted para los Panamericanos? mi respuesta fue un sí rotundo porque lo que aquí hemos construido lo vamos a llevar al máximo nivel», añadió. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana