Barrio Adentro e Ispb coordinan las Asic

0
526

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), en adelante deben trabajar siguiendo los lineamientos de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) y del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) para cumplir con las metas de trabajo en materia de salud integral en la Red de Atención Comunal, de esta manera lo dio a conocer la Dra. Milagros Morales, coordinadora estadal en Bolívar de la FMBA, durante el primer encuentro que sostuvo con los médicos de la región.

Morales acompañada del Dr. Franklin Franchi, Autoridad Única de Salud y presidente del ISPB, dio a conocer a los doctores que es tiempo de trabajar en equipo y bajo una sola dirección en pro de la salud del pueblo como lo demanda el presidente obrero, Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri y el Ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado. “Los invito a integrarse y bajo un solo concepto de unificación a aportar por la salud del colectivo”, dijo.

Por su parte el Dr. Franklin Franchi, reiteró el llamado al trabajo en equipo y a priorizar los esquemas direccionados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la ejecución de los programas de salud para el pueblo. “El Ministro Alvarado ha dado instrucciones que obedecen a las políticas sociales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y estamos obligados a cumplir”.

Señaló que “ustedes forman parte del batallón de batas blancas de la Fundación Misión Barrio Adentro y del Instituto de Salud Pública, como tal debemos tener capacidad de respuesta para lograr los objetivos planteados en la atención primaria a las comunidades vulnerables”.

Acuerdos con las ASIC

En esta reunión el Dr. Franchi acordó buscar un acercamiento con la Viceministra de Red Comunal de Salud del MPPS, Dra. Odilia Gómez y las ASIC para que haya un intercambio de criterios. Del mismo con el Coordinador Regional de la Misión Médica Cubana, Dr. YannierPelaes y la Dra. Merys Guerrero del Ipsame con el propósito de unificar acciones en los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), entre otros.

De igual manera, las instituciones nombradas arriba deberán sentarse a finiquitar y unificar un sistema único de información con el acompañamiento de la USC, núcleo Bolívar, a cargo del Dr. AdlyesCoraspe, el cual forma parte del Estado Mayor de Salud.

Franchi invitó a los médicos a continuar preparándose y formándose, “no deben dejar pasar el tiempo recalcó”, al tiempo que exhortó a esforzarse para cumplir con las metas en las jornadas de vacunación, en este caso sobre la Poliomielitis y las que hayan de venir.

Finalmente la Dra. Milagros Morales, señaló que para la próxima semana comenzará a bajar lineamientos a las ASIC e invitó a los médicos a tomar las comunidades para vacunar. PrensaGoBol/ ISPEB