Basan modelo económico en las comunas

0
460

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, indicó que el modelo económico se rige por el desarrollo de la actividad productiva de las comunidades organizadas, tal como lo establece el Plan de la Patria 2013- 2019, diseñado por el presidente Hugo Chávez.

«La columna vertebral es el desarrollo de la economía comunal que iniciamos a través de los consejos comunales, en la Asamblea Nacional aprobamos todo un cuerpo (de leyes) que rige el desarrollo de la actividad productiva en comunidad y en el intercambio, producción y desarrollo de redes que van sustituyendo de manera progresiva y constante al aparato productivo capitalista», resaltó.

Agregó Sanguino que para trascender el actual modelo rentista petrolero y capitalista hacia un modelo económico productivo socialista, el Gobierno ha promulgado leyes, creado instancias y diseñado estrategias que contribuyen al impulso del aparato productivo nacional desde lo comunal.

Explicó que este nuevo modelo económico comunal, que aún compite con el antiguo modelo capitalista, se desarrolla en conjunto con unidades de producción social en las que participan sectores del poder popular organizado, comprometido en dar su aporte para la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

«A pesar de los grandes esfuerzos de la contrarrevolución de querer trastocar el avance de la revolución bolivariana, nosotros hemos avanzado y en esta oportunidad el presidente Maduro, no se ha detenido en impulsar el avance del desarrollo de nuestra población», afirmó.

VICTORIAS LOGRADAS

Sanguino agregó a que a los adelantos en materia económica, se suman las victorias políticas logradas por la revolución, siendo la más reciente de ellas la recolección de una cifra superior a 10 millones de firmas contra el decreto emitido el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

«Nosotros desde el punto de vista político hemos logrado una inmensa victoria y tiene que ver con la derrota que se le dio al presidente Obama. Hemos logrado un avance político extraordinario, recogimos más de 10 millones de firmas de venezolanos y venezolanas que se identifican con la patria y con la revolución bolivariana», exclamó.