Base del PSUV postula hoy candidatos

0
402

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional invitó a la población a participar en la postulación de candidatos a las primarias del partido Socialista Unido de Venezuela.

El PSUV convocó para hoy el proceso de postulación de aspirantes que participarán en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 28 de junio.

Las postulaciones se realizarán mediante asambleas, de las que estarán a cargo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en las asambleas y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido integradas en esencia por 40 militantes.

Cada UBCh postulará cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

EL PROCEDIMIENTO

Durante las asambleas, convocadas a partir de las 9:00 de la mañana, se deberán rellenar las planillas de asistencia y especificar el nombre de las UBCh, estado, número de la circunscripción y las actas de elección de aspirantes, la primera para la circunscripción que elige uno y dos diputados, y la siguiente planilla para la que elige 3 diputados.

Las asambleas estarán dirigidas por el jefe o jefa de la UBCh con la colaboración de los jefes de Patrullas Sectoriales y el acompañamiento de los Círculos de Lucha Popular (CLP); mientras que los delegados del III Congreso del Partido estarán distribuidos en todo el territorio nacional, de acuerdo a la región a la que pertenezcan para que supervisen la celebración de las asambleas.

Al concluir la asamblea de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, cada jefe de Círculo de Lucha Popular se reunirá con los jefes y jefas de Patrullas Sectoriales para cargar en el sistema de la página web del Psuv los resultados de la asamblea que reposan en el acta de selección de aspirantes.