Bases del Psuv en Caroní afinan estrategias para lograr victoria perfecta

0
3738

Estructuras políticas de la tolda roja sostuvieron un encuentro con el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano y el aspirante a la reelección, Tito Oviedo

Las distintas estructuras políticas y sociales que integran al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Caroní realizaron, este sábado, una asamblea socialista para establecer en el marco de la alegría, la unidad y el debate, estrategias para consolidar una unidad monolítica que conlleve a la victoria popular del candidato obrero a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano y del aspirante a la reelección a la Alcaldía de Caroní, Tito Oviedo.

En esta oportunidad, representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Comunas, Frente Francisco de Miranda, equipos parroquiales y la estructura estadal de la tolda roja cerraron filas para unificar criterios y así entregar las propuestas para los planes de gobierno que emplearán tanto Marcano como Oviedo, luego de resultar electos como gobernador y alcalde, respectivamente.

En el concurrido acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club CVG, antiguo Club Fesilven, la militancia revolucionaria certificó que se está haciendo historia al llevar a la silla regional a un hombre que surgió de las bases de la clase obrera de Guayana.

Marcano, durante su intervención, aclaró que no tenía aspiraciones para optar a una candidatura regional, pero que como soldado leal asumió la responsabilidad que le otorgó la Dirección Nacional del Psuv de conducir las riendas de Bolívar.

“Es por primera vez que uno de ustedes (las bases) estará al frente de la Gobernación del estado Bolívar. Esto nos demuestra, que la revolución tiene confianza en su pueblo, en la base. Por eso nosotros tenemos que aprender de los procesos para ir asumiendo la gobernabilidad de este estado”, dijo el próximo mandatario regional.

Señaló que acaba de regresar de una exitosa gira por los municipios del sur, la cual le sirvió para levantar un diagnóstico de las necesidades de cada entidad, que le servirá para elaborar una propuesta de gestión enfocada en darle la mayor atención y participación al poder popular.

“Tenemos que unirnos por el bienestar del pueblo. Aquí está Silvio Rodríguez el vicepresidente de CVG en las filas con nosotros. Esa articulación CVG, la gobernación y los 11 alcaldes es lo que necesitamos. Aquí no habrá nunca más protectores. Nosotros vamos a gobernar en unidad”, recalcó Marcano. Además, fue enfático en manifestar que los gobiernos municipales se respetarán.

Por su parte, el alcalde Tito Oviedo resaltó la importancia de iniciar un intercambio de ideas “para construir entre la vanguardia de este partido” la maquinaria que se desplegará para garantizar el voto en las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Si estamos unidos en Guayana nadie nos va a ganar la gobernación”, destacó Oviedo, al tiempo que agregó que para los venideros comicios debe reinar la unidad monolítica.

Además, presentó unas líneas estratégicas de gobierno para ser discutidas en el seno del Psuv municipal, como: un gobierno del Poder Popular, nueva institucionalidad, actualización de instrumentos esenciales de gestión, poder de la ciudad, reorganización territorial comunal, enfrentar factores de caotización, gestión de riesgos, una constituyente municipal.Prensa Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”/ Estado Bolívar