Bauxilum censó a tercerizados

0
114

Durante miércoles y jueves, alrededor de 400 trabajadores de empresas contratistas y cooperativas fueron censados y entrevistados en una jornada que se realizó en el auditorio de Bauxilum.

La actividad que forma parte del relanzamiento del Plan Guayana Socialista, tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para continuar avanzando en la eliminación de la tercerización, objetivo que también plantea la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras (LOTT).

En coordinación con la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), este proceso ya se llevó adelante en Venalum y próximamente se instalará en Alcasa.

Wilfredo Flores, vocero de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista para Bauxilum, señaló que será el despacho del trabajo el cual, en el menor tiempo posible y con criterios objetivos, evaluará la condición de los censados y tomará las decisiones que respeten el legado de justicia social por el que vivió el Comandante Hugo Chávez.

Indicó que para considerar la condición de tercerización, tomarán en cuenta la actividad, la inherencia al proceso productivo, el tiempo necesario para realizar el trabajo y los años de servicio en Bauxilum, entre otras variables.
Resaltó Flores que el Gobierno Bolivariano asumió como una tarea impostergable la dignificación de la clase trabajadora y que hoy esas banderas las levanta el primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro.

EN LOS PIJIGUAOS

El presidente José China, en articulación con la Central Socialista de Trabajadores, informó que se están tomando las acciones necesarias para que los funcionarios hagan el levantamiento de la información en la operadora de bauxita en Los Pijiguaos.