Bauxilum también contribuyó con el Planeta

0
764

La Coordinación de Gestión Energética de la Operadora de Alúmina, en Matanzas, se desplegó en diferentes áreas de la empresa, a fin de divulgar la importancia de este tema que es tarea de todas y todos.

El 21 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha que surgió con el objetivo de crear conciencia en la población ciudadana sobre el uso racional de la energía eléctrica, en correspondencia con las necesidades sociales y ambientales.

Desde hace seis años, Venezuela se sumó a esta importante causa que continúa vigente y es impulsada desde el Gobierno Bolivariano, a través del V Objetivo del Plan de la Patria orientado a la preservación de la vida en el planeta y salvar la especie humana.

En ese sentido, cumpliendo lineamientos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Coordinación de Gestión Energética de Bauxilum realizó diversas actividades que se ejecutaron durante toda la semana, en aras de sensibilizar a la familia bauxilumnista respecto al uso adecuado del agua, el cuidado del ambiente y sus variados efectos naturales.

Consciencia colectiva

El cronograma inició con la divulgación del plan de trabajo que se desarrolló durante la semana a través del portal de la productora de alúmina, como herramienta para aportar informar a la mayoría de las trabajadoras y trabajadores respaldado con recursos fotográficos relacionados al tema.

Seguidamente, el equipo que conforma dicha Coordinación hizo entrega de trípticos a la clase trabajadora con datos alusivos al buen uso de la energía, y al cuidado del medio ambiente para garantizar la sustentabilidad de la vida en el planeta.

Los especialistas en materia energética de Bauxilum también se trasladaron hasta la Unidad Educativa Marie Salomea Curie, ubicada en la parroquia Unare, donde dictaron a más de 100 niñas  y niños de quinto y sexto grado, una charla que contempló la importancia del ahorro energético desde nuestros hogares.

La Coordinación de Gestión Energética de Bauxilum mantiene la corresponsabilidad de generar los espacios y contenidos que fomenten la vital necesidad de ahorrar la energía eléctrica y el agua de forma consciente. Salvar al mundo es tarea de todas y  todos, apaguemos la indiferencia y la naturaleza nos lo agradecerá.