Bayern da nuevo paso hacia el título con otra goleada

0
70

Berlín.- El Bayern de Múnich cumplió los pronósticos y se impuso en casa por 4-1 al Colonia, este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Bundesliga, donde reforzó todavía más su liderato y sus expectativas de proclamarse campeón.

La victoria pone a los hombres de Josep Guardiola con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que visita al Werder Bremen el domingo, con el objetivo de volver a colocarse a ocho unidades de los bávaros.
Bastian Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza en un saque de esquina, y en el 10 el Bayern ya habría diferencias con un tanto del francés Franck Ribery, con un disparo desde la frontal del área, raso y ajustado al palo.
El Bayern levantó el pie del acelerador y el Colonia incluso pudo acortar antes del descanso por medio del nigeriano Anthony Ujah (45+1).
En la segunda mitad, el holandés Arjen Robben firmó el tercero en el 67, de cabeza a centro de Ribery, y el polaco Robert Lewandowski logró el cuarto y definitivo en el 75, empujando con el pecho tras una asistencia de Robben.
El astro holandés amplía su ventaja como máximo anotador del campeonato alemán, sumando ya 17 dianas, tres más que el segundo, Alexander Meier (Eintracht Fráncfort).
Los muniqueses repitieron una nueva goleada, después de haber encadenado triunfos por 8-0 sobre el Hamburgo y 6-0 ante el Paderborn en sus anteriores compromisos ligueros.