Bayern impresiona en casa y pasa semifinales

0
66

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Oporto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en el compromiso de ida, este martes en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

En una primera parte portentosa, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40) y Thomas Müller (36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88).

El Oporto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Liga de Campeones, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido. La segunda parte fue un mero trámite para los germanos, que se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses.

LAS IMPRESIONES

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil y cometimos muchos errores en la primera parte, pero en el segundo periodo demostramos que sin esos errores hubiéramos luchado por la clasificación», declaró Jackson Martínez, capitán del Oporto.

«La primera parte fue simplemente increíble, fue absolutamente genial. Somos el Bayern y somos capaces de remontar un 3-1. Sabíamos que ellos iban a presionar duro. Cinco goles en la primera parte son una locura», relató Robert Lewandowski.

«Hoy hemos vivido un sueño», sentenció tras el choque el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.