Bayern podría ser campeón este domingo

0
153

El Bayern derrotó por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Bastian Schweinsteiger el día de su reaparición tras una baja de varias semanas y quedó a un punto de asegurarse matemáticamente el título de la Bundesliga.

Los dirigidos por Pep Guardiola podrían ser campeones este domingo, sin jugar si el Wolfsburgo pierde o empata contra el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern presentó cinco cambios con respecto al equipo que había arrasado el martes del Oporto. Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara empezaron el partido en el banquillo, Rafinha faltó por un problema de abductores y Holger Badstuber por una lesión muscular que le hará perderse el resto de la temporada.

En lugar de los ausentes estuvieron en el campo Mitch Weiser, como lateral izquierdo, Sebastin Rode, en la otra banda, Boafim Dante, como defensa central, y en el centro del campo Gianluca Gaudino y Bastian Schweinsteiger.

Las razones de los cambios, al margen de las dos bajas por lesión, eran claras. El Bayern había llegado al partido con los duelos contra el Oporto todavía en los huesos y con las semifinales de la Copa de Alemania -ante el Borussia Dortmund- y de la Liga de Campeones -contra el Barcelona- ya en la cabeza.

El Bayern no le puso al partido la misma intensidad que al duelo de vuelta contra el Oporto -tampoco era de esperar que lo hiciera-, pero se apoderó de la pelota desde el principio.