Bayern y Dortmund avanzaron en la Copa de Alemania

0
112

Bayern Múnich y Borussia Dortmund, finalista la pasada temporada, iniciaron este domingo con buen pie la Copa de Alemania al imponerse al Nottingen (5º división) y FC Chemnitzer (3ª), respectivamente, y pasan la primera ronda, que volvió a ser fatal para el Hamburgo que perdió ante el Carl Zeiss Jena (4ª) 3-2 tras prórroga.

Dortmund, donde el técnico Thomas Tuchel sucede al ídolo Jurgen Klopp en el banquillo, se unió al vigente campeón Wolfsburgo en la siguiente ronda, después de que ganaran en la víspera al Stuttgarter Kickers, de tercera división, (4-1), mientras que el Hamburgo se sumó al Hoffenfeim e Ingolstadt como equipos de la máxima categoría en ser eliminados en esta primera ronda.

El Dortmund se deshizo por 2-0 en casa del Chemnitzer graciás a los goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que abrió el marcador a los 25 minutos, y a un tiro cruzado de Henrykh Mkitaryan (82).

Por su parte, el Bayern no quiso abusar de los amateurs del Nottingen (3-1) y jugaron un partido basado en la posesión y minimizar riesgos. El chileno Arturo Vidal abría el marcador a los 6 minutos. Diez minutos más tarde, Niklas Hecht Zirpel, un joven estudiante de matemáticas, empataba el encuentro. Pero, Mario Götze devolvía la ventaja un minuto después (17). El delantero polaco Robert Lewandowski cerraba el encuentro a la media hora.