BCV publicó datos de inflación: 180,9% en 2015

0
110

Caracas.- El Banco Central de Venezuela publicó este jueves un informe que revela que la inflación acumulada en el país para el año 2015 fue de 180,9%.

 

Según el BCV “las perturbaciones que incidieron en los resultados macroeconómicos del III trimestre de 2015 se mantuvieron para el cierre del año, incluida la caída observada en la cesta petrolera venezolana”.

El producto interno bruto de la economía venezolana disminuyó 5,7% en el año 2015. “De acuerdo con estimaciones preliminares, el producto interno bruto (PIB) a precios constantes registró una disminución de 4,5% para el lapso enero – septiembre de 2015, con respecto al mismo período del año anterior. Este desempeño, al ser integrado con proyecciones sobre los resultados de los últimos meses del año, arroja una contracción de 5,7% para el año 2015”, explica la institución venezolana en su informe.

Se destaca que estas variaciones se deben a la caída de los precios del petróleo, así como a los problemas de desabastecimiento, especulación y acaparamiento.