Bebé Feliz arribó a 11 años

0
92

Orientados a apoyar, promover y proteger la lactancia materna para resguardar la vida y buena alimentación de los recién nacidos en el estado Bolívar, el programa Lactario Bebé Feliz, perteneciente a la FRNS-B, celebró su onceavo aniversario.


Por ello, esta semana hubo actividades que resaltaban el amamantamiento como un gesto de amor hacia los hijos, y promoviendo la lactancia materna, como el primer acto de soberanía alimentaria que pueden realizar las madres sin costo alguno, reflexionó la coordinadora Edith Pinto.

En la actividad estuvieron presentes los gerentes de la FRNS- B, quienes extendieron la invitación a otras madres bolivarenses a visitar el lactario Bebé Feliz, donde pueden recibir información importante sobre la lactancia.

«Este programa nació bajo la gestión de la pareja gubernamental, con la finalidad de apoyar a madres y a sus bebés en el periodo de amamantamiento. Ya tenemos 11 años trabajando de manera ininterrumpida, tratando de garantizar una buena alimentación para los más pequeños», expresó Karelis Díaz, gerente técnico de la FRNS-B.

En este sentido, Hiram García, gerente de administración de la FRNS-B, acotó que este programa no solo está dentro del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, sino que transciende a las comunidades, a través de charlas donde se explica a las mujeres y su núcleo familiar los beneficios de amamantar.

Asimismo, resaltó que es un servicio totalmente gratuito y que la leche humana es el único alimento que contiene nutrientes necesarios para los bebés, además garantizar una vida saludable.

 

Sembrando conciencia
El evento fue propicio para certificar y reconocer la hermosa labor que hacen madres donadoras de leche materna, quienes de manera voluntaria acuden a la sede del lactario ubicada en el segundo piso del pediátrico Menca de Leoni, para donar esta importante fuente alimenticia a los recién nacidos que se encuentran en cuidado neonatales del centro hospitalario.

Milce Linares recibió un reconocimiento por hacer donado más 8.630 mililitros de leche materna, que ha servido para beneficiar a 26 recién nacidos. «Donar leche humana me permite ayudar a otros niños que no tienen la posibilidad de pegarse al pecho de su madre para alimentarse, por lo que le hago un llamado a las mujeres del municipio a que se unan a esta hermosa labor que realizan en el lactario Bebé Feliz».

Igualmente Eugenia Zapata, recibió un reconocimiento por parte del equipo de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, por donar más 5.845 mililitros de leche materna, que han beneficiado a 18 niños. 

Madres y lactantes
A través de este programa, adscrito a la FRNS-B, más de 49 mil 426 madres bolivarenses han encontrado orientación, información y asistencia para alimentar sanamente a sus bebés a través de la leche materna.

«Hemos logrado sumar más de 2 mil 570 madres donadoras de leche humana. Es un orgullo poder decir que hemos podido brindarle el alimento más completo a más de 20 mil 943 bebés. También hemos podido realizar 3 mil 569 charlas en los municipio Heres y Caroní», informó Edith Pinto.