Becatón Ucab recaudó 247 mil dólares

0
284

4 de cada 10 estudiantes serán beneficiados

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), realizó el Becatón “Abriendo Puertas al Futuro” este 26 de febrero y superó la meta planteada de 150 mil dólares.

En total se recolectó 247 mil 279 dólares que beneficiará a 4 de cada 10 alumnos de la Ucab.

El evento se llevó a cabo en Caracas y fue transmitido a través de la señal de Circuito Onda y Vivo Play.

Autoridades de esta casa de estudios manifestaron que por un 64% sobrepasaron la recaudación prevista lo que permitirá que cientos de estudiantes pueda continuar sus estudios en la Ucab.

Igualmente, afirmaron que los que quieran colaborar aún pueden hacerlo, buscando información en las páginas web y redes sociales de la Universidad.

Participación

El Becatón contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad en ambas sedes junto a periodistas como Román Lozinzki, Jairam Navas y María Isabel Párraga.

Igualmente dijeron presente los comediantes José “el Profesor” Briceño, Laureano Márquez, Nené Quintana, Emilio Lovera y Ricardo del Búfalo.

En el ámbito musical acompañaron Desorden Público, Aditus, Anakena, entre otros.

Primera vez

Arturo Peraza, vicerrector de la Ucab Guayana, afirmó que es la primera vez que hacen una actividad de este tipo que contó con el apoyo de empresarios y especialmente, de los egresados de esta casa de estudios.

Los fondos recolectados estarán destinados a apoyar con becas al 40% de los 10 mil estudiantes que hay entre las dos sedes de la Universidad en Caracas y Ciudad Guayana.

Peraza explicó, que solo los estudiantes que ya pertenezcan a la Ucab a partir del tercer semestre pueden optar a las distintas becas. El requisito primordial es que el aspirante haya aprobado todas sus materias.

“Por ahora el objetivo es lograr la prosecución de los estudiantes que ya pertenecen a la familia ucabista”, detalló.

También acotó que la beca solo cubre entre 27 y 30 unidades de crédito, el que sobrepase el límite deberá pagar una diferencia.

Igualmente destacó que el mayor grupo estudiantil beneficiado se encuentra en la Ucab Guayana.

Tipos de beca

El vicerrector informó que en la Ucab hay distintos tipos de beca que van desde el 30 hasta el 100%, esta última patrocinada por financistas.

Asimismo, está la beca trabajo la cuál le da al estudiante la oportunidad de pagar con sus labores, la matrícula.

Agradecimiento

El Padre Peraza agradeció a todos los que colaboraron en el Becatón Ucab, para él, este apoyo es una muestra del compromiso de cientos de ciudadanos con la formación y una educación de calidad. Rosanny Mattey

Padre Arturo Peraza