Beijing cancelará exposiciones y eventos durante agosto debido a Covid-19

0
3253

BEIJING.- La capital de China, Beijing, decidió cancelar las exposiciones y eventos a gran escala programados para este mes, luego de que tres casos de COVID-19 transmitidos localmente fueron confirmados en las primeras 12 horas del miércoles.


El Gobierno municipal ha instado a los departamentos pertinentes a que lleven a cabo investigaciones epidemiológicas oportunas sobre grupos específicos de contacto cercano con gran movilidad, incluidos los conductores de taxis y del servicio de transporte por aplicaciones y los repartidores.
Beijing planea intensificar las pruebas a personas que ingresan a la ciudad desde áreas con casos reportados de COVID-19. También insta a los departamentos pertinentes a cuidar mejor al personal médico en la primera línea de la prevención y el control de enfermedades.
Se pide a los aeropuertos y nodos de tráfico de la ciudad que refuercen sus medidas de prevención y control para frenar la propagación del coronavirus. Instalaciones públicas como parques, centros escénicos y de espectáculos, salas de cines y bibliotecas deben limitar estrictamente el número de visitantes e implementar turnos escalonados y sistemas de reservación.
Asimismo, la ciudad está estudiando un posible plan de trabajo para gestionar el regreso de los estudiantes a la escuela en otoño, indicó el Gobierno municipal.
Los tres nuevos casos de la ciudad son contactos cercanos de un caso confirmado y reportado la semana pasada. Dos de ellos son familiares del paciente, mientras que uno estaba en el mismo vuelo con el paciente, dijo Pang Xinghuo, subdirectora del centro de Beijing para el control y la prevención de enfermedades.
Beijing ha clasificado dos complejos residenciales como áreas de riesgo medio de COVID-19, mientras que el resto de la ciudad sigue siendo de bajo riesgo.
Se han rastreado un total de 50 contactos cercanos de los nuevos casos y se están verificando más contactos con enlaces a posibles puntos de riesgo. Xinhua