Béisbol femenino se alista para los Panamericanos

0
92

La selección nacional femenina de béisbol ya afinó detalles de cara a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán en julio próximo, con un grupo que mezcla de experiencia con veteranía.

“Venimos con un equipo muy fuerte, la solvencia de nuestra defensa nos permite presentar un buen juego, cada año que pasa nos sentimos mejor, tenemos velocidad, buen picheo y bateo oportuno, son requisitos indispensables para el buen caminar de la selección” comentó la atleta Ofelia Arreche.

Por su parte, la lanzadora Nidia Pineda indicó que la selección tiene en el pitcheo como una de sus herramientas más fuertes. “Estamos preparadas para afrontar el torneo y ya viajaremos a Canadá para la adaptación, la presión no nos pega pero sí algo de ansiedad por lo que será el debut, pero si de algo estamos seguras es que traeremos medalla”.

En 2009, las criollas conquistaron un Panamericano de la disciplina en Valencia, estado Carabobo, imponiéndose ante las selecciones de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.