Belleza por orden de llegada

0
122

Verse bellas y radiantes en Noche Buena es lo que desean las mujeres venezolanas, pues es costumbre que cada 24 de diciembre se arreglen y luzcan su mejor rostro, sin importar lo que esté pasando a su alrededor.
Los incrementos repentinos en productos y servicios de peluquería han intentado frenar esta práctica femenina, sin embargo, a ellas no las para nadie, en diciembre es cuando más hacen gala del dicho “antes muerte que sencilla”.

Para Luisa Carpio, técnico manicurista, el índice de visitas durante la temporada navideña no ha mermado, puesto que la clientela está consciente del gasto que implica darse “una retocadita”. “Los precios suben cada vez que un artículo viene con algún ajuste, sin embargo, las clientas solicitan el servicio porque saben que verse bella pega en el bolsillo”, asegura.

Salones llenos
Sin importar cuál sea la ocasión, los salones de bellezas de Puerto Ordaz y San Félix están siendo frecuentados. Incluso, en algunos de ellos hay que anotarse en una lista y esperar el turno. Tal es el caso de la Peluquería y Barbería Mayerling, ubicada en el sector Unare II, donde desde la llegada de la Navidad atienden por orden de llegada.
“El propietario de la peluquería optó por implementar esta modalidad para no generar pérdidas económicas ni materiales”, comentó Carmen Saraza, estilista.
El costo por cada servicio en los atelieres de belleza se asemejan, más no se igualan. El combo de lavado, secado y planchado de un cabello oscila entre los mil y mil 800 bolívares, dependiendo del largo, sin contar el corte que ondea entre los 400 y 700 bolívares.
Las aplicaciones de tinte se ubican en los 500 bolívares, mientras que, la creación de mechas finas y gruesas supera los 3 mil 500 bolívares.
Saraza destacó que el cuidado de cabello representa un gasto adicional al generado dentro un cuadro familiar, por lo que es importante tomar previsiones para que las festividades navideñas no tomen a las chicas “al natural”. “Las mujeres somos bellas por naturaleza, pero a veces necesitamos un retoque. Un voluptuoso maquillaje cargado de mucho brillo y color enamora a más de un candidato (risas)”, agregó la peluquera.

Estereotipos Físicos
Cortarse el cabello como una actriz de televisión o de cine es la moda de la mayoría de las clientas que visitan los salones de bellezas. La onda de las mechas teñidas con colores llamativos o “Las Californianas”, como también suelen llamarlas, no pasó desapercibida durante 2015, tampoco el famoso corte “Cristóbal Colón” que va a la altura de los hombros.
Sea cual sea la opción que busque cada clienta, no escatima al momento de pagar por un verdadero cambio. Tan es así que la mayoría prefiere pagar en efectivo antes de pasar pena si la tarjeta “no pasa”. Por lo que los establecimientos comerciales están abiertos a cualquier modalidad de pago con tal de complacer al público femenino que busca realzar su belleza esta Navidad. JM/CF