Bencomo Jr y Flores: el acople perfecto

Los lanzadores fueron claves durante sus salidas para vencer el primer duelo de la Serie del Caribe

0
361

Omar Bencomo Jr. y Jesús Flores nunca habían trabajado juntos. Sin embargo, ambos se compenetraron a la perfección y se mantuvieron en la misma página, para guiar el triunfo de Águilas del Zulia en su estreno en la Serie del Caribe 2017, que se desarrolla en Culiacán, México.

Bencomo Jr. regresó a la competición, tras una salida para el olvido el pasado 3 de febrero de 2016, vistiendo la camiseta de Tigres de Aragua, campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En esa oportunidad, el derecho cargó con la derrota al aceptar seis hits y tres carreras en 3.2 episodios de labor.

Esta vez, el serpentinero, además de apelar al aprendizaje que tuvo en la contienda 2016-2017 con Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, se dejó guiar por Flores, quien posee mayor experiencia en el diamante.

“No había trabajado con Bencomo, pero conozco cómo trabaja su zona de strike y sus lanzamientos en las esquinas. Estuvo muy consistente y pudo atacar temprano. Siempre estuvimos en la misma página”, aseveró Flores al canal por suscripción IVC.

PITCHEO IMPRESIONANTE

No obstante, el pitcheo no fue lo único que contribuyó a la victoria zuliana, sino el aporte ofensivo del careta, que en su primer turno al bate y alineando como séptimo, sonó un vuelacercas hacia lo profundo del jardín izquierdo, ampliando la ventaja 3-0.

“Me di cuenta de que el lanzador (Adalberto Flores, abridor de Criollos de Caguas) estaba fallando los pitcheos en la zona de strike y por eso fui agresivo en mi turno. La confianza y seguridad que tuve durante toda la temporada (en Venezuela) me ha ayudado a mantenerme en este nivel y hoy la demostración fue obvia”, dijo Flores.

Galvis estará hasta el final

El gradeliga Freddy Galvis se mantendrá hasta el final con el equipo Águilas del Zulia, que continúa su camino en la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México. “Había hablado con la gerencia (del Zulia) que seguiría hasta el final. En principio el objetivo era llegar a los playoffs y dije que me iba a quedar hasta la Final, pudimos ganar, y no quería perderme la Serie del Caribe”, aseguró.