Beneficiados con jornada Clap mas de 336mil hogares del estado Bolívar

0
613

Los municipios Piar, Gran Sabana y Bolivariano de Angostura, se favorecieron 29 mil 296 familias a través de la articulación de 143 Clap

Cumpliendo con la misión de garantizar los alimentos a las familias bolivarenses, a través de la empresa Alimentos Bolívar, el gobierno regional a cargo del gobernador Justo Noguera Pietri abasteció con combos de víveres a unos 336 mil 939 hogares de cinco municipios, entre los meses de mayo y junio.

En este despliegue alimentario por la entidad fueron abastecidos 992 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el beneficio de unos 336 mil 939 hogares de cinco municipios, gracias al Gobierno Revolucionario se garantizó la protección social al pueblo a pesar de la pandemia por el Covid-19 y el bloqueo económico.

De esta manera, el estado Bolívar cumple con las estrategias acertadas en la garantía del derecho fundamental a la alimentación, ejecutando de manera permanente jornadas alimentarias con diversos rubros a precios subsidiados, como ofensiva antiimperialista contra el bloqueo económico impuesto por EEUU, que afecta severamente el sistema productivo de la nación.

Alimentos Bolívar se aboca a la distribución de alimentos guiada por los valores de participación protagónica en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y los Clap, con los que ha conformado una unidad monolítica para atender a la población bolivarense, bajo las directrices del gobernador Justo Noguera Pietri.

La entrega a los beneficiados se llevó a cabo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancias que también han promovido la producción para contribuir en el marco de la política de soberanía agroalimentaria, protegiendo a la familia trabajadora y su salario.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Garantizar la seguridad alimentaria en la población y, en especial, en los grupos socialmente vulnerables, se ha convertido en el objetivo principal de la Revolución Bolivariana, es por ello que se realiza de manera constante la distribución de alimentos a la población.

En este sentido, en el estado Bolívar los despachos se realizaron de manera simultánea en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, donde los responsables de los CLAP de once parroquias realizaron las entregas bajo la modalidad casa por casa y el debido registro en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados Patria (CEAS Patria), para el beneficio de 307 mil 897 familias  y el abastecimiento 849 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de ambos municipios.

Mientras que en los municipios Piar, Gran Sabana y Bolivariano de Angostura, se favorecieron 29 mil 296 familias a través de la articulación de 143 Clap. La Misión Alimentación no se detiene en el estado Bolívar y avanza en aras de garantizar suma de felicidad y buen vivir. Prensa Gobol/Alibol