Benítez inscribió su candidatura como representante de atletas

0
117

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez inscribió este lunes su candidatura como representante de los atletas ante el Comité Olímpico Venezolano (COV).

«Estamos aquí para entregar las postulaciones que fueron realizadas por nuestros compañeros, atletas olímpicos para la representación ante el Comité Olímpico. Nosotros nos presentamos como un equipo de trabajo», expresó la sablista durante un contacto con Venezolana de Televisión.

A la esgrimista caraqueña, con experiencia en Juegos Olímpicos, la acompañaron en la postulación Fabiola Ramos (tenis de mesa), Andy Rojas (voleibol), Angie González (ciclismo), Miguel Ubeto (ciclismo), Javier Guédez (judo) y José Ramos (canotaje), entre otros.

Estos comicios, previstos para el 28 de mayo, permitirán elegir a un atleta que participará en la toma de decisiones de las políticas deportivas del COV, que deben velar por las reivindicaciones del colectivo deportivo, la perspectiva y los intereses de los atletas.

Entre las funciones del atleta que resulte elegido se encuentra, además, garantizar que toda decisión pertinente tomada por el Comité sea consustancial a la organización, y presentar proyectos que promuevan mejorías para los atletas.