Berend Roosen y Pablo Sánchez ganaron el XLV Rally Internacional Nrsn 2018

0
855

Ciudad Guayana.- Con 1.935 puntos acumulados entre las 6 etapas recorridas para 871 millas y las actividades complementarios Pablo Sánchez dominó el grupo racing con su embarcación Rocket y con 1.880 unidades Berend Roosen lo hizo en el familiar con la  007, para ser los campeones absolutos del XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018 “Copa  Ángel Vegas el Rally Humanitario”, que se realizó desde el 30 de septiembre hasta el 06 de octubre, ratificando la combinación perfecta entre lo deportivo, ecoturístico, labor social, intercambio cultural y familiar.

Tras ir sumando en cada una de las etapas Roosen junto a su papá también Berend Roosen y su hermano José Ignacio como principales tripulantes de la 007 sumaron en todas las etapas, para no solo ser campeones absolutos del grupo familiar, sino también liderar la categoría VT2 y hasta en la etapa de velocidad estuvo cerca de vencer, al llegar en la segunda posición con un tiempo de 43 minutos y 51 segundos, escoltando a Jorge Freites de la Verónica  con 43´39” quien fue el primero en recibir ovación al cruzar la meta de la 6ta. Etapa en el Club Náutico Caroní.

A Pablo Sánchez campeón absoluto racing también se le suma el 2do. lugar en la categoría VR1 en la etapa de velocidad con un tiempo de 38 minutos y 52 segundos, siguiendo a Ángel Vegas Jr. de Stroker ganador con 38´16, lo que significo además registrar un nuevo record  en la categoría, que tenía en su poder Luis David Blanco de Alcánzame desde el 2013 con 40´37”.

Hablando de nuevas marcas Alirio González  al cruzar la meta de la gran etapa de velocidad con su catamarán Andrea II dejó ahora el reloj en 31 minutos y 24 segundos,  dejando atrás los 31`35¨ que tiene Julio Cuesta desde el 2012 en la categoría CR2; completando las nuevas marcas del Rally 45, en motos de agua el debutante Nuncio Coffaro con Azimut logró incluir su nombre en la historia de Nrsn al registrar 51´25”, tomando el lugar de Covadonga Fernández quien desde el 2016 tenía el récord en 52´08”

Gran ambiente

Dentro del infaltable ambiente de camaradería y hasta las horas de la noche se realizó la clausura de este XLV XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018 “Copa  Ángel Vegas el Rally Humanitario” en el Club Náutico Caroní, donde el toque musical lo pusieron en la parte llanera “Choro Choro Marí”, lo bailable de la joven agrupación Hangar y calipso del bueno, nada más y nada menos que con The Sam People que levanto de la silla a casi todos para contagiarlos con ese fiebre calipsera y además le cantaron cumpleaños a Nrsn con 45 años.

Entre las múltiples premiaciones que se entregaron con los 3 primeros lugares de las 11 categorías, tanto para la puntuación regular del rally como de la etapa de velocidad, también se entregaron reconocimientos especiales, comenzando con el que hizo el team Guayana Racing Marine al homenajeado Ángel Vegas, apoyando  la directiva de Nrsn, que con gran esfuerzo lograron sacar adelante un evento de gran exigencia.

Se entregaron  reconocimientos de agradecimiento a todos los fieles aliados comerciales y algunos institucionales y las premiaciones especiales de Nrsn, siendo Alirio González el Capitán del Año, José Gregorio Rivas Capitán Novato, José Almeida  el mejor Guatanero, José Lacourt “Guatajunior, Emma es la Dama Marinera, Fidel Marcano “Espíritu Náutico”, Vladimir Moreno “Equipo Más sufrido, Guayana Racing Marine quedó como “Equipo Más Organizado y Ecológico.

La embarcación Candelazo de Alejo Tadino se llevó el reconocimiento como la más alegre  y Rocket de Pablo Sánchez la más artística, para Marcos Pérez es el Pionero Rallysta, por haberse inscrito de primero. Prensa Nrsn / CNP. 11.196