Bernal: Los Clap van rumbo a los 6 millones de hogares

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este lunes que esperan distribuir alimentos a 6 millones de familias

0
220

«Los Clap llegaron para quedarse y van rumbo a los 6 millones de hogares», expresó entrevista este lunes en el programa La pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.Bernal detalló que hay 30.929 CLAP registrados en todo el país, los cuales están distribuyendo los productos básicos a más de 2 millones de hogares.

Desde enero hasta abril el Ejecutivo se ha planteado la meta de alcanzar los 11.000 Clap productivos, de los más de 26.000 que hay actualmente en el país e igualmente se sumen al mejoramiento de los mecanismos de distribución, señaló Freddy Bernal.

«Debemos dar este salto. Hay que producir, producir y producir», remarcó y apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 11.300 millones de bolívares para apoyar a los Clap productivos.

El dirigente detalló que se está realizando un trabajo con las gobernaciones para evitar el desvío de alimentos, al mismo tiempo que afirmó que el mayor reto de que tiene la media es mejorar la distribución.

Finalizó diciendo que se ha mejorado la producción con la aprobación de 800 millones de bolívares.