Bernal: Se evalúa protocolos para paso peatonal en frontera con Colombia

0
7659

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, señaló que es necesario hacer un esfuerzo significativo para la reactivación del aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia.

Bernal explicó que una de las comisiones instaladas el fin de semana está vinculada con la autorización del paso peatonal y recordó: «No son iguales las condiciones de hace seis años, que ahora en pandemia. Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura», expresó.

En ese contexto, detalló que «las autoridades de salud, migración y de la fuerza armada de Colombia y Venezuela, se van a instalar a partir de esta semana a determinar los protocolos, el cómo, el cuándo y la cantidad de personas que podrían pasar por los pasos fronterizos cada día», dijo en una entrevista radial.

El también protector del estado Táchira, anunció la creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander, para abordar los elementos de importación y exportación entre ambos países.

«Qué rubros, en qué horarios, por qué puentes, cuántos camiones y los requisitos de carácter legal», agregó. Con información de Unión Radio