Biden firma orden ejecutiva para aumentar cupones para alimentos y elevar salarios federales

0
231

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes dos órdenes ejecutivas, una para ampliar la ayuda alimentaria para los estadounidenses de bajos ingresos, y otra para elevar el salario mínimo para los empleados federales a 15 dólares la hora.


“Tenemos que enfrentar la creciente crisis de hambre en Estados Unidos” , dijo Biden antes de firmar las órdenes, y señaló que uno de cada siete hogares en Estados Unidos, y más de uno de cada cinco hogares negros y latinos en el país, han reportado que no tienen suficiente alimento para comer.
Esto incluye a 30 millones de adultos y 12 millones de niños, añadió el presidente.
Con la firma de una de las dos órdenes ejecutivas, el Departamento de Agricultura considerará la adopción de medidas inmediatas para facilitar la inscripción de las familias más afectadas para que soliciten beneficios más generosos en los ámbitos críticos de ayuda en alimentación y nutrición, dijo.
Biden también destacó la necesidad de que el Congreso permita una ayuda más amplia y dijo que el Plan de Rescate de Estados Unidos de 1,9 billones de dólares que propuso la semana pasada fue apoyado por economistas de ambos partidos y analistas de Wall Street.
El paquete incluye más de 400.000 millones de dólares para combatir la pandemia directamente, como por ejemplo más financiamiento para realización de pruebas y distribución de vacunas, alrededor de un billón de dólares en apoyo directo para las familias y más de 400.000 millones para las pequeñas empresas y comunidades más afectadas.
“No podemos dejar que la gente pase hambre. No podemos permitir que las personas sean desalojadas por algo que no hicieron. No podemos ver a las personas perder su empleo. Tenemos que actuar” , dijo Biden. “Debemos actuar de forma decisiva y audaz para que la economía crezca” .
“El fondo es este: nos encontramos en una emergencia nacional. Tenemos que actuar como si estuviéramos en una emergencia nacional” , añadió. Xinhua