Biden revoca prohibición de visas de la era Trump

0
468

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este miércoles una orden ejecutiva de su predecesor que prohíbe la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses y los beneficiarios con la lotería de visas.


Biden dijo en un comunicado que la orden del expresidente Donald Trump que bloquea a los solicitantes de permisos de residencia (tarjeta verde) y a los trabajadores extranjeros temporales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.
“Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí”, dijo Biden.
“También perjudica a las industrias estadounidenses que utilizan talentos de todo el mundo. Y perjudica a quienes fueron seleccionados para recibir la oportunidad de solicitar, y a quienes también han recibido visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020”, añadió el mandatario.
La Administración Trump, que extendió dos veces la suspensión que expirará el 31 de marzo, insistió en que la prohibición era necesaria para proteger a los trabajadores y al mercado laboral estadounidenses durante la pandemia de coronavirus.
“La admisión de trabajadores dentro de varias categorías de visas de no inmigrante también planteaba el riesgo de desplazar y desfavorecer a los trabajadores estadounidenses durante la recuperación económica tras el brote de COVID-19”, dijo Trump en una proclama emitida el año pasado.Xinhua