Biesur busca mejoras productivas para el país

0
142

La semana pasada, miembros del Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (Biesur), se reunieron en la ciudad de Caracas con Miguel Pérez Abad, miembro de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Productivo, con el propósito de llevarle un conjunto de ideas, propuestas y medidas que fueron recolectadas por medio de distintos gremios que integran Biesur, para ser implementadas en los diferentes sectores de la economía y escenarios productivos del país, tanto públicos como privados.

 

ELEVAR LA PRODUCCIÓN

Senén Torrealba, presidente del comité ejecutivo de Biesur, consideró que las medidas y propuestas que emanan desde este importante bloque empresarial, servirán para elevar la producción en las diferentes empresas del país y de la región, dándoles mejor calidad de vida a los venezolanos.

«Sabemos que las empresas no están trabajando a toda su capacidad, ya que se requiere un financiamiento que impulse la productividad. Entendemos que en estos encuentros empresariales, vamos a encontrarnos con una serie de propuestas que irán a mejorar la labor de las distintas empresas de nuestra región».

MUJERES EMPRENDEDORAS

Torrealba anunció que se estará implementando un programa para mujeres emprendedoras, que buscará impulsar económicamente a esas mujeres que tienen sus negocios pero que no cuentan con un capital suficiente para optimizar su producción. «Este programa estará dirigido a aquellas mujeres que ya tienen una actividad económica pero que no tienen la fuerza económica para realizar de forma eficiente su trabajo. Estamos trabajando para darle mayor impulso a esas pequeñas empresas que tienen un gran futuro».

DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

En la reunión sostenida con el miembro de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Productivo, desde Biesur se propuso la diversificación económica como maniobra necesaria para alcanzar el objetivo de ampliar y dinamizar el aparato productivo, pero haciendo hincapié en la necesidad de promover la inversión, los incentivos y mecanismos de participación de la empresa privada, tarea para la cual Biesur está dispuesta a formar parte, junto a sus cámaras y asociaciones, con el fin de lograr la necesaria diversificación de la economía en la región.

SECTORES EMERGENTES

Se planteó a la comisión presidencial del estado mayor económico, considerar a los sectores emergentes de la economía y del proceso de desarrollo regional, donde hay ventajas comparativas que se pueden convertir en ventajas competitivas, impulsando sectores como el turismo, la minería no metálica, el aprovechamiento forestal, pesquero, los servicios y el comercio nacional e internacional.

AGENDA 2015

El Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental tiene preparada la agenda de eventos para este 2015. Están trabajando en lo que será la Primera Cumbre Turística Sur-oriental, prevista desde el 17 al 21 de julio del presente año, a realizarse en Ciudad Guayana.

Por su parte, Biesur-Sucre está trabajando para llevar a cabo la Primera Cumbre Empresarial Internacional de Integración Regional, Latinoamericana y el Caribe, con motivo de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Cumaná, del 27 al 29 de mayo próximo, cuya principal temática será el turismo.

INSEGURIDAD

Uno de los temas de mayor importancia tratados en esta importante reunión fue el tema de la inseguridad. Desde Biesur proponen la conformación de estrategias y acciones conjuntas con el gobierno y las empresas, para asegurar y garantizar la seguridad ciudadana, buscando soluciones efectivas a la delincuencia desbordada y a la impunidad, flagelos que afectan particularmente a los sectores productivos con efectos negativos en la comunidad, en los niveles de inversión, de productividad y de empleo.