Biesur presenta propuestas a candidatos del Psuv

0
423

Se trata de una serie de temas cuyo impacto en la economía debe ser de inmediato para brindar estabilidad a la ciudadanía

Ciudad Guayana.- Como parte de su contribución para el desarrollo y progreso del estado Bolívar, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental, BIesur, presentó este martes 10 propuestas para la recuperación económica y el bienestar de la ciudadanía, cuya estabilidad ha sido mermada drásticamente por la crisis.

Senén Torrealba Carrillo, presidente de la institución gremial, destacó que las reflexiones y planteamientos entregados a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) van desde la macroeconomía hasta asuntos puntuales de la región, como el caso de la minería.

“Como en cada contienda electoral, Biesur elabora varias propuestas que son entregadas a los actores políticos en cuyas manos reposa la gran responsabilidad de solucionar los problemas de las comunidades, sociales y económicos, en sinergia con el sector empresarial”, dijo.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional Alexis Rodríguez; Ríchard Rosas; Ángel Marcano y Roy Quiaragua, junto al alcalde del municipio Angostura, Sergio Hernández.

Las propuestas van desde restablecer el equilibrio macroeconómico, a través de políticas públicas nacionales inherentes al Ejecutivo y al Poder Legislativo, hasta impulsar la inversión privada nacional e internacional para atraer capitales y mejorar las condiciones de vida de los guayaneses y venezolanos.

“Esto pasa por tener empresas productivas; generar y mantener empleos estables; incrementar la inversión en la agroindustria y el turismo, y reordenar la explotación de minerales especialmente al sur del estado Bolívar, como alternativa económica no petrolera”.

El candidato número 1 de la lista por el PSUV, Alexis Rodríguez, aseguró que estos planteamientos serán su primer papel de trabajo una vez sea electo a la Asamblea Nacional.

“Son bien recibidas estas propuestas que hoy presenta el sector empresarial de Guayana para la reactivación económica y para trabajar mancomunadamente por solucionar los problemas del estado Bolívar”, manifestó el excomandante general del Ejército.

Torrealba Carrillo afirmó que espera que estos planteamientos puedan ser ampliados, tomados en cuenta y discutidos en el seno de la Asamblea Nacional después del 6 de diciembre.

“Nos importa la recuperación económica del país, independientemente de quienes logren ocupar curules en la nueva Asamblea Nacional. Lo importante es la gente, trabajar por soluciones en común para poder asumir una nueva realidad económica que brinde prosperidad paulatinamente”, sentenció el dirigente empresarial, quien invitó a todos a asumir un compromiso con Venezuela. ComBiesur