Biesur propone brindar apoyo para acelerar vacunación contra Covid-19

0
156

Ciudad Guayana.- El Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, anunció la disponibilidad de brindar apoyo a las autoridades para acelerar la distribución y aplicación en el estado Bolívar de la vacuna Sputnik-V contra Covid-19, a través de las clínicas y empresas privadas de la región.

En un comunicado enviado al presidente de la República, Senén Torrealba Carrillo manifestó que se trata de crear un frente conjunto entre los sectores público y privado para hacer frente a la pandemia.

“No queremos comercializar vacunas ni nada que se le parezca. Se trata de la participación directa del sector empresarial en este proceso, especialmente de las clínicas, para que la Sputnik-V llegue a todos los sectores”.

Modus operandi

El presidente de Biesur detalló que en el caso de las clínicas privadas, se trata de descongestionar el sistema público de salud, con un cupo diario para los ciudadanos, utilizando su estructura y personal capacitado.

El precio de la vacuna sería acordado y accesible para los beneficiarios, tomando en cuenta los gastos operativos y el material descartable para su aplicación.

En cuanto a la empresa privada, la iniciativa recoge que este sector está en capacidad de adquirir las dosis necesarias para que sus trabajadores sean vacunados de manera gratuita.

“En este caso dependerá de la capacidad económica y número de trabajadores de cada empresa. Estamos proponiendo además que las empresas pequeñas, con dificultades económicas, soliciten la donación de las vacunas a las instituciones correspondientes”, agregó Torrealba Carrillo.

Para este proceso, cada empresa deberá garantizar espacios y condiciones sanitarias óptimas, así como facilitar personal de enfermería capacitado y el material descartable.

Desde Biesur insisten en que para enfrentar este flagelo, todos los sectores deben sumarse, con sacrificio y responsabilidad compartida.

Torrealba Carrillo espera que el Gobierno nacional tome en cuenta esta propuesta que contribuirá a que se amplíe la cobertura de la vacunación en el país, sin exclusión. ComBiesur