Biesur se une a la Expo Bolívar Potencia 2015

0
73

El Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (Biesur), presidido por el empresario guayanés Senen Torrealba, celebró con la Gobernación del estado Bolívar la participación de la institución en la Expo Bolívar Potencia 2015 con el propósito de promover el turismo regional.

“Hemos decidido suspender la cumbre para enlazarnos a la actividad regional, con el objetivo de demostrar la potencialidad y desarrollo turístico en la áreas hoteleras, contando con la participación de diferentes empresas de amplia trayectoria como Hotel Plaza Merú, Hotel Eurobuilding Plaza Guayana, Hotel Venetur Orinoco, Hotel Rosa Bella, Hotel Best Wester Mara Inn, entre otros”.

Además, Torrealba señaló que la mayoría de las infraestructuras hoteleras que están en plena fase de construcción en la ciudad presentan un 40 % de avance.
Asimismo informó la intersección con la aerolínea Insel Air para facilitar los vuelos con destino a Curazao desde la ciudad. En esta alianza se incluirá un convenio que permitirá facilitar el alojamiento, estadía y paquetes de viajes a precios accesibles.

El líder empresarial pretende romper la frase “Guayana tierra de oro, hierro y mujer” para anexarle la apicultura, ganadería y agricultura que permitirán, en un futuro, desarrollar en un 100 % las diferentes labores con la finalidad de exportar todos los frutos obtenidos.

Con relación a la Expo Bolívar 2015, comentó que se repetirá todos los años, permitiendo al estado avanzar progresivamente gracias a la muestra de más de 380 estands sin venta de productos al público asistente.
“Hago el llamado al sector privado y a la comunidad en general para que asistan a la actividad”.

Torrealba también indicó que en la Faja Petrolífera del Orinoco estarán 22 empresas transnacionales realizando diversos trabajos, que permitirán, desde su perspectiva, “el crecimiento económico y demográfico”, lo que significa el requerimiento de múltiples servicios por los que se verán beneficiados 160 mil empleados. “Este proyecto pretende alojar a los extranjeros en las distintas opciones hoteleras de la ciudad para sumar ingresos”, puntualizó el vocero principal de Biesur.

APOYO A LOS DEMÁS GREMIOS

Senen Torrealba manifestó su “rotundo apoyo” a los sectores privados, ya que estos aumentarán su comercialización y serán parte del ciclo de exposiciones a nivel industrial y comercial que hará que los visitantes vean a Venezuela como una nación productiva. “Consolidarse como un estado no petrolero, pensando siempre en la rama económica y turística que nos favorece, es la idea”, declaró.