Blatter – Platini: ¿Una batalla personal?

0
112

El dirigente de la FIFA no perdona al patrón de la UEFA por sus comentarios negativos, donde este último, mantiene silencio al respecto
Entre acusaciones de amenazas o distribución de un artículo negativo sobre el otro: la UEFA y el entorno de Michel Platini sospechan que Joseph Blatter trata de sabotear las ambiciones del francés, gran favorito para suceder al suizo como presidente de la FIFA, y han denunciado «una presunta campaña de denigración».

Los golpes bajos entre estos sectores enemigos parecen haber hecho aparición en escena, apenas dos semanas después de la oficialización de la candidatura de Platini y las informaciones de este fin de semana puede que sólo sean un avance de las maniobras que se esperan de aquí al 26 de febrero de 2016, fecha del Congreso electivo que elegirá al nuevo presidente de la FIFA.

AMENAZA DE CÁRCEL

En una entrevista al diario holandés Volkskrant, «Sepp» Blatter acusó a Platini de haberle amenazado con llevarle a prisión para tratar de convencerle de que no fuera candidato a su reelección para un quinto mandato en las pasadas elecciones de mayo.

Esa amenaza velada habría sido realizada por el patrón de la Confederación Europea al hermano de Blatter en Zúrich, a unas horas de la votación ganada por el suizo, de 79 años, en un momento en el que el mundo del fútbol se había visto sacudido por un escándalo de corrupción.

«Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Peter) y le dijo: ‘dile a Sepp que retire su candidatura, o irá a la cárcel'», afirmó Blatter al Volkskrant.

A FAVOR DE CATAR 2022

Según el diario alemán Die Welt, Blatter habría encargado un artículo negativo sobre Platini y la FIFA lo habría difundido a periodistas.

El perfil, titulado «Platini: un esqueleto en el armario», dice que el presidente de la UEFA fue «uno de los más grandes magos del balón que Europa haya conocido», pero que no es lo «bastante grande» como para presidir la FIFA y se hacen insinuaciones sobre sus relaciones con Catar.

«Un texto crítico sobre el exinternacional francés… no es sorprendente», señala Die Welt, recordando que Platini votó a favor del Mundial de Catar 2022 y que su hijo obtuvo poco después un empleo allí.

«Lo más sorprendente es saber quién está detrás del texto: Blatter habría encargado personalmente este artículo para frenar las intenciones de Platini, su examigo y ahora su máximo enemigo, en la candidatura presidencial», añade el medio germano Die Welt.

La batalla puede que no haya hecho más que comenzar y muchos esperan con impaciencia las reacciones de Platini en su primera conferencia de prensa desde el anuncio de candidatura, el 28 de agosto en Mónaco.

«ESTA NO ES UNA SITUACIÓN SANA PARA PLATINI»

«Sería bueno para Michel Platini no ser candidato» a la presidencia de la FIFA, aseguró el surcoreano Chung Mong-joon, que inició su campaña. «En los medios europeos se han hecho perfiles que dicen que era el protegido de Joseph Blatter. ¿Ustedes conocen las relaciones entre Platini y Blatter? Esta no es una situación sana para Michel. Pienso que para él no sería bueno ser el candidato esta vez», señaló el ex vicepresidente de la FIFA.