Bloque de Unasur se reunió con Maduro

0
71

Todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechaza cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana, informó este viernes el secretario general de la institución latinoamericana, Ernesto Samper, al ofrecer declaraciones a medios luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Nicolás Maduro y con cancilleres del bloque.

RECHAZO AL GOLPE
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, indicó que durante la reunión recibieron «una importante y extensa» información del presidente Nicolás Maduro «sobre los hechos que están amenazando la estabilidad democrática de Venezuela».

Al respecto dijo que Maduro «compartió informaciones y evidencias que vimos con preocupación» y que frente a ellas declaran una vez más «de manera enfática» que todo los Estados que conforman Unasur «rechazan y rechazarán cualquier intento de desestabilización democrática de orden interno y externo que se presente en la región».

Samper dijo que en concordancia a los principios constitutivos de Unasur, sus naciones abogan por «preservar la región del sur como zona de paz y preservar los derechos humanos y defensa de la democracia».