Bloquean cuentas de diplomáticos en EE UU

0
173

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, aseguró durante su intervención en la Organización de Estados Americanos, que «a raíz del decreto gobierno de Barack Obama, algunas cuentas de misiones diplomáticas fueron bloqueadas, tenemos pruebas de ello, tenemos comunicaciones de bancos donde nos informan que nuestras cuentas han sido bloqueadas en ocasión de las sanciones».
Rodríguez destacó que a los funcionarios venezolanos sancionados por EEUU se les «ha juzgado en un tribunal abstracto» y están siendo sancionados porque defendieron la democracia y la estabilidad en Venezuela. «¿acaso no es una violación de los derechos humanos?».

«Nosotros sabemos, porque así lo demuestra la historia, que la aplicación de leyes de esta naturaleza, de la administración de los EEUU, suelen preceder a intervenciones militares. El día de mañana cualquiera pudiera ser sujeto de la aplicación de este decreto».
Rodríguez desconoció la legalidad internacional y constitucional del decreto emitido por Estados Unidos. «Alertamos que se pretende poner sus manos sobre nuestros recursos naturales estratégicos, sobre Petróleos de Venezuela, esa alerta la hacemos basados en hechos históricos y hechos jurídicos».
Criticó que un «puñado de congresistas no pueden violentar a un país», en referencia a los funcionarios estadounidenses que aprobaron este decreto ejecutivo contra Venezuela.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA declaró que «nos convoca la necesidad de alertar la organización sobre los recientes acontecimientos derivados del decreto ejecutivo de Estados Unidos» que declara como amenaza a Venezuela.

Rodríguez señaló que las personas responsables de «los hechos terroristas del año pasado» no deben tener distinción por haber sido egresados de «prestigiosas» universidades. «Es como que los terroristas vengan a hacer cursos de idiomas en universidades y eso les de patente para no ser incriminados en sus terribles actuaciones generadoras de violencia, muerte y terror en nuestro país».

CUALQUIERA ESTÁ EXPUESTO
Le advirtió a los países miembros integrantes de la OEA que cualquiera de ellos podría ser sujeto de la aplicación del decreto porque en la sección 1A literal D, dice que «el que haya asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico o de bienes o servicios para o en apoyo de. Ya no son los siete funcionarios como dicen los medios de comunicación».