BM aprueba 12.000 millones de dólares para que países en desarrollo puedan comprar vacunas Covid-19

0
133

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) anunció el martes la aprobación de 12.000 millones de dólares destinados a que los países en desarrollo financien la compra y distribución de vacunas, pruebas y tratamientos para la COVID-19.


El fondo, que pretende apoyar la vacunación de hasta 1.000 millones de personas, fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BM y forma parte de un paquete más amplio de 160.000 millones de dólares que, de aquí a junio de 2021, ayudará a los países en desarrollo a combatir la pandemia, según un comunicado de la institución.
Añade además una nueva financiación a los programas de respuesta de emergencia para la COVID-19 del BM, los cuales están llegando a 111 países, se indicó en la nota.
“Estamos extendiendo y expandiendo nuestras medidas de vía rápida para responder a la emergencia de la COVID, a fin de que los países en desarrollo tengan un acceso justo e igual a las vacunas”, dijo el presidente del BM, David Malpass.
Subrayó que “el acceso a vacunas eficaces y seguras y a sistemas de distribución reforzados es clave para alterar el curso de la pandemia y ayudar a los países que sufren su catastrófico impacto económico y fiscal avancen hacia una recuperación resiliente”, acotó.
Los casos mundiales de COVID-19 superaron el martes los 38 millones, con más de un millón de muertes, según los datos de seguimiento de la Universidad Johns Hopkins.
En su último Informe Económico Mundial, publicado el martes, el Fondo Monetario Internacional proyectó que la economía global se contraerá el 4,4 por ciento en 2020 y advirtió de que la salida de la crisis será probablemente “larga, desigual y muy incierta”. Xinhua