Bolívar acarició el oro en Copa Jacinto Lara de Canotaje

0
64

La selección de canotaje del estado Bolívar, quedó subcampeona en el Torneo Nacional Copa Jacinto Lara, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, logrando un total de 17 preseas en el campeonato federado.

En la modalidad de C-2 (canoa), los remadores Yasser Guerra y José Solano, quien participó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se colgaron la medalla de oro en las pruebas de 1000, 500 y 200 metros, al igual que Jesús Solano y Efrén Castillo, en K-2 (kayak), lo hicieron en 1000, 500 y 200 metros.

Los bolivarenses hicieron plata en la prueba de K-4, con los atletas Efrén Castillo, Gabriel Yendis, Carlos Solano y Jesús Solano en las distancias de 1000, 500 y 200 metros. De igual manera, en C-1, se colgaron la presea plateada en el mismo recorrido.

La rama femenina, representadas por Makeillys Pérez y Carleidys Vargas, alcanzaron la presea de bronce, en las pruebas de K-2 en 1000, 500, 200 metros y C-1 en 1000 metros.

ESPERAN PRONUNCIACIÓN

La presidenta de la Asociación de Canotaje del estado Bolívar, Carla Rondón, aseguró que el próximo evento federado son los clasificatorios a los Juegos Nacionales, pero el pasado miércoles, la Dirección General de Alta Competencia del Ministerio para la Juventud y el Deporte, anunció la suspensión de las competencias «hasta nuevo aviso». Por lo tanto, esperan el pronunciamiento de las autoridades con respecto al tema.