Bolívar albergará Nacional de Sambo en junio

0
142

El estado Bolívar será sede del segundo Campeonato Nacional de Sambo, el cual está previsto para la primera quincena del mes de junio, siendo la primera vez, que se realiza una competencia federada de la especialidad en la entidad, así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Sambo del estado Bolívar, Jhoana Rojas, reseñó un comunicado del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).

La máxima representante del sambo en la región, refirió, «es de total responsabilidad dejar el nombre de nuestro estado Bolívar, por todo lo alto, ya que albergar este evento nos permite realzar los valores y cultura que poseemos los guayaneses, así como el turismo; por lo que exhorto a toda la colectividad y entes gubernamentales a respaldar al máximo esta eventualidad».

Según el boletín de prensa del órgano rector del deporte en la entidad, Rojas agradeció el apoyo de Idebol, quienes tendrán el apoyo para el Campeonato Nacional. «Asimismo, extiendo mi agradecimiento a Miguel Cambero, presidente de Idebol, por el apoyo que nos brindó, para la participación de los atletas en el primer evento nacional de este 2015; así como a la Asociación Civil Ave Fénix y a Kenneth Millán».

BRILLARON EN CLASIFICATORIO

La presidenta de la Asociación de Sambo en Bolívar, informó a la jefatura de prensa de Idebol, que seis atletas lograron el cupo en el Clasificatorio Nacional de la disciplina, celebrado en Cabudare, estado Lara, para los venideros Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015.
Los atletas clasificados son: Hecsy Urbano (48 kilogramos), Marianela Pagola (60 kilogramos), Fiorella Infante (64 kilogramos), Odalis Rengel (68 kilogramos), Beatríz Viña (72 kilogramos), Kercy Romero (80 kilogramos), Denys Arbeláez (68 kilogramos y José Rojas (82 kilogramos).

CLASIFICACIÓN «DECISIVA»

La titular del ente rector del sambo en el estado Bolívar, Jhoana Rojas, aseguró al departamento de prensa de Idebol, que escogencia de los guayaneses fue «decisiva», los cuales conquistaron tras conquistar segundos, terceros y quintos lugares, en el Clasificatorio.