Bolívar albergará Nacional Minipre e Infantil de fútbol de salón

0
82

El estado Bolívar, albergará el Campeonato Nacional de fútbol de salón en las categorías Minipre (7-8 años) e Infantil «C» (11-12 años), donde el Gimnasio Hermanas González, será el escenario donde se llevará a cabo el torneo federado que inicia el próximo 10 hasta el 14 de octubre.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Bolívar, Rubi López, resaltó a El Diario de Guayana, que los conjuntos locales, consigan el título en ambas categorías. «Ambos equipos tienen mucho roce en este tipo de competencias, sobre todo el Infantil C… mientras que en el Minipre, si los muchachos logran el campeonato, estaremos de primero en el ranking nacional», acotó.

ESTADOS PARTICIPANTES

López, indicó que mediante un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa), que a parte de los locales, los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Táchira, Trujillo, y Zulia, competirán en el renglón minipre. Mientras que en el infantil, estarán las mismas entidades, incluyendo a Carabobo.

Por otro lado, el máximo representante de la disciplina en la región, comentó, que están recurriendo a la vía de la autogestión, razón por el cual, requieren el apoyo respectivo de las empresas públicas y privadas, para cubrir completamente la logística de torneo federado.