Bolívar asume cuarentena radical durante esta semana

0
297

Desde este lunes 28 de septiembre comienza la cuarentena radical hasta el 3 de octubre.

Conforme al esquema 7+7 ordenado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, inicia nuevamente la semana de cuarentena radical y necesaria en el estado Bolívar así como en el resto del territorio nacional, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

Mientras permanece el periodo radical, el horario de circulación para las personas y vehículos estará comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00; de igual manera la apertura de los comercios vinculados al sector alimento, como supermercados, panaderías, bodegones sin expendio de licores.

Los sectores priorizados en cuarentena estricta son Salud, Alimentos, Electricidad, Telecomunicaciones, Servicios Básicos, Transporte.

El gobernador Justo Noguera Pietri insta a los ciudadanos a continuar respetando las normas de prevención y bioseguridad como el uso de mascarillas, distanciamiento social, el lavado de las manos frecuentemente y permanecer en casa para evitar propagación del virus.

En lo que respecta a los comercios, la exhortación es a respetar las disposiciones del Gobierno Nacional y restringirse de abrir al público aquellos sectores no autorizados.

La  conciencia de la población ha sido un factor positivo para frenar los contagios, por lo que se requiere continuar extremando las medidas de prevención por el bienestar de todos los bolivarenses. PrensaGoBol