Bolívar avanza en el fortalecimiento de la agricultura urbana

0
246

Gracias a las políticas de producción agrícola emanadas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por el gobernador Justo Noguera Pietri en la entidad bolivarense, se beneficiaron a 75 productores de nueve Consejos Comunales.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la producción agrícola en el estado Bolívar, la ministra para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, y el Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, hicieron entrega de insumos agrícolas a los productores de la Comuna Ecoturística Embalse Macagua, en Lomas Bolivariana de las Minifincas, situada en la parroquia Unare, municipio Caroní.

Más de 20 mesas de cultivo organopónico de 1 metro por 80 centímetros para la producción de hortalizas de diferentes rubros, semillas de maíz y frijol, fertilizantes, kits de herramientas agrarias y plántulas de diferentes especies, fueron algunos de los materiales adjudicados a 75 campesinos pertenecientes a nueve Consejos Comunales.

Asimismo, fueron otorgados seis financiamientos con el firme propósito de fortalecer el Tejido Agroproductivo de Distribución Local y el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela; esto forma parte de los programas productivos que se complementan con la entrega de insumos y herramientas agrarias.

Greicys Barrios, ministra para la Agricultura Urbana, aplaudió las labores que realizan los productores para vencer el bloqueo económico, “en esta jornada logramos conocer a estos productores y productoras que están sembrando en sus hogares y criando especies menores en sus patios productivos, generando así el alimento para sus hogares”.

Por su parte, Delgado Merentes indicó que “sumando esfuerzo entre la Gobernación de Bolívar, pueblo y MinAgricultura, se articula la maquinaria, equipos e insumos para la producción regional, gracias a las diferentes instituciones adjuntas a la Gobernación como Agrobolívar y Agromes”.

Destacó que “este bloqueo que nos tienen desde afuera, de carácter internacional, nos ha afectado a todos los venezolanos, pero en el tema de alimentación trabajamos día y noche para garantizar el sostenimiento del pueblo”.

Jornada médico asistencial

Durante la actividad también se brindó atención médico asistencial, una jornada de vacunación y entrega de medicinas totalmente gratuitas a los beneficiaros de la entrega y comunidad en general, gracias a la instalación de la Misión Médica Cubana.

“Estas jornadas se realizan mediante el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y que son desplegadas en los once municipios de la región bolivarense por el gobernador Justo Noguera Pietri”, destacó Barrios. PrensaGoBol